Presidente aprueba recursos para pago a médicos integrales comunitarios

PRESIDENTE

Nota: AVN

Un total de 130 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente Hugo Chávez Frías para cancelar los dos primeros meses de salario de los 8 mil 250 médicos integrales comunitarios, que egresarán el próximo mes de diciembre.

Los nuevos galenos se han formado durante los últimos seis años en Medicina Integral Comunitaria, un programa de formación dictado desde 2005 en las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Francisco de Miranda (Unefm), Rafael María Baralt (Unermb) y Rómulo Gallegos (Unerg).

Luego de la aprobación del examen teórico – práctico final, los nuevos médicos se incorporarán al Sistema Público Nacional de Salud, bien en la red hospitalaria o en los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país.

“Graduar en un solo año a 8 mil 250 médicas y médicos es un récord y, además, unos muchachos formados con gran ética”, agregó el Mandatario nacional a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

En su intervención, el Presidente desestimó la campaña de descrédito difundida por sectores de la derecha que cuestiona la calidad de la formación y las capacidades que poseen los nuevos profesionales de la salud para el ejercicio de la medicina.

 

Tags:

Powered by Disqus