IVSS recibió certificado para pago de aguinaldos a pensionados

Pensionados del IVSS

Nota: Radio Nacional de Venezuela (RNV)

 

El Gobierno bolivariano continúa dignificando a los pensionados entregando este martes al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, un certificado por el orden de los 8 mil 948 millones 849 mil 565 bolívares que garantiza el pago de dos meses de aguinaldos y el pago mensual de la pensión.

En representación del Ejecutivo la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, explicó que los pagos se realizarán entre la primer quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre.

Durante el acto, realizado en el estado Bolívar durante una actividad turística recreacional para adultos mayores, la alta funcionaria recordó como gracias al proceso revolucionario que vive nuestro país se impidió la privatización del IVSS y la creación de un fondo en los bancos privados que hoy se encuentran quebrados, evitando la crisis que hoy en día sufre este sector de la población en Estados Unidos y muchos países de Europa.

“Gracias a las políticas del presidente de la República, Hugo Chávez, se revitalizó el IVSS y aumentó significativamente la cantidad de pensionados de 380 mil a casi dos millones que cierra este año reinvidicados con el salario mínimo homologado a la pensión”, destacó Iglesias.

Estos recursos incluyen el pago de la pensión mensual correspondiente al último trimestre del año 2011 y enero 2012.

“Ya no hay que esperar años para cobrar la pensión (…) Ahora los pensionados cuando nace el derecho tienen su pensión”, puntualizó.

La actividad también contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien resaltó que la Revolución bolivariana continuará honrando las deudas que dejó la Cuarta República con el pueblo venezolano.

Powered by Disqus